511
puntos de vista
puntos de vista
Fuente: R. Americana
El funcionario también afrontó un proceso administrativo disciplinario en el 2022.
El ingeniero Fernando Wilfredo Arenas Cano, designado como gerente de la Subregión General Sánchez Cerro, registra presunta responsabilidad en la obra de la Variante de Uchumayo, que le ocasionó un perjuicio económico de S/ 24 millones 605 mil al Gobierno regional de Arequipa.
Así se da a conocer en el informe de auditoría N° 20454 – 2021, en que se detalla que este perjuicio se dio con la aprobación irregular de 8 ampliaciones de plazos entre julio del 2017 y diciembre del 2020. Fernando Arenas Cano fue gerente regional de Infraestructura de la gestión del exgobernador arequipeño Elmer Cáceres Llica, entre el 2 de enero del 2019 al 17 de mayo del mismo año.
La Contraloría de la República recomendó aplicar las sanciones administrativas y a la Procuraduría Pública, accionar contra los 7 exfuncionarios de Yamila Osorio y Elmer Cáceres, a quienes se les encontró responsabilidad en el millonario perjuicio económico.
Fernando Arenas, afrontó un procedimiento administrativo disciplinario (Resolución gerencial N° 324-2022-GRA/GGR) del 15 de junio del 2022, por presuntamente haber incurrido en una falta tipificada en la Ley del Servicio Civil.
conversaciones de facebook