#MOQUEGUA I LA POBLACIÓN DE SAMEGUA CONVOCA A REUNIÓN PARA ACORDAR MEDIDAS CONTRA EL ALCALDE
#MOQUEGUA I LA POBLACIÓN DE SAMEGUA CONVOCA A REUNIÓN PARA ACORDAR MEDIDAS CONTRA EL ALCALDE
#Moquegua #Samegua
Varios ciudadanos y dirigentes de Samegua han convocado a la población a una reunión en la Plaza de Armas del distrito a las 7 de la noche de hoy para acordar las medidas a tomar en contra del alcalde Antonio Eyzaguirre.
Esto se debe a que en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Samegua, se aprobó el proceso de Integración de la EPS con tres votos a favor, una abstención y un voto en contra. Esta decisión ha llevado a parte de la población de Samegua a mostrar su descontento, no solo por la aprobación de la transferencia, sino también por el trato del alcalde hacia la población. Los ciudadanos indicaron que no se les permitió ingresar al recinto donde se llevó a cabo el consejo y que también fueron maltratados por el burgomaestre. Según los pobladores, el recinto estaba lleno de los trabajadores municipales de la gestión del alcalde Eyzaguirre y los ciudadanos interesados en saber más sobre la transferencia no se les permitió ingresar.
En relación al proyecto de construcción de la Planta de Agua, el coordinador de prensa del GORE, Michael Medina, señaló que el expediente ya está terminado en la oficina de la Subregión para ser aprobado y también está en observación en el Ministerio de Vivienda. Sin embargo, este expediente aún no ha sido aprobado con resolución firmada por la gobernadora regional. Este hecho causó extrañeza en los pobladores de Samegua, pues el Concejo aprobó la transferencia del servicio de agua a la EPS sin que el expediente técnico aún no se haya aprobado.

conversaciones de facebook