Ingreso-al-Campus-de-la-Universidad-Nacional-de-Moquegua.
Ingreso-al-Campus-de-la-Universidad-Nacional-de-Moquegua.
Image Ingreso-al-Campus-de-la-Universidad-Nacional-de-Moquegua.

Ingreso-al-Campus-de-la-Universidad-Nacional-de-Moquegua

Los docentes Jesús Macedo y Deimor Centi, de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), denunciaron a través de medios de comunicación que la Comisión Organizadora de la universidad, presidida por Roberto Castañeda, está afectando la calidad académica y administrativa de la institución. Según ellos, la comisión ha cometido una serie de irregularidades que no han sido transparentadas y que han perjudicado el proceso de institucionalización de la UNAM.
Entre las irregularidades que mencionaron los docentes se encuentran la pérdida del 40% del presupuesto para el próximo año, debido a la baja ejecución de proyectos; la eliminación de 30 plazas para docentes principales, que eran un requisito del Ministerio de Educación; el cambio arbitrario de la Comisión de Ratificación de Docentes, que incluyó a dos personas de la universidad de origen de Castañeda; y la violación frecuente a la ley universitaria, que establece los principios y normas para el funcionamiento de las universidades públicas.
Los docentes también señalaron que la institucionalización de la UNAM está retrasada, ya que la Comisión Organizadora ha mostrado falta de voluntad y contradicciones en su trabajo. Mientras que un miembro de la comisión informó que se había avanzado el 70%, el encargado del proceso dijo que solo se había logrado el 44%. Ante esta situación, los docentes pidieron que se organice una comisión de docentes para que se reúnan con la comisión de educación del congreso y soliciten un grupo de trabajo que investigue las

conversaciones de facebook