La censura al ministro Romero
La censura al ministro Romero
FUENTE EL COMERCIO

La bancada del lápiz presentó, horas después de la exposición de Romero en el hemiciclo, una moción de censura multipartidaria. En su cuenta de X, la agrupación fundada por el hoy prófugo ex gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón remarcó que el titular del Mininter ha demostrado “su incapacidad” al permitir que “el país se haya convertido en tierra de nadie”.

“Este gobierno reprime a quienes protestan en su contra. Sin embargo, es débil con los delincuentes, extorsionadores, mafias organizadas, sicarios que no tienen reparo de quitar la vida de inocentes por robar un celular o por cobrar cupos, los estados de emergencia propuestos en el supuesto ‘plan Boluarte’ fueron simples cuentos”, subrayó el cerronismo.

Al respecto, el congresista fujimorista Fernando Rospigliosi dijo que el Parlamento debe darle una señal al gobierno, en el sentido, de “no permitir que nos sigan engañando con cortinas de humo, mientras la delincuencia sigue creciendo”.

“Tampoco hay que permitir que el Ejecutivo siga en la inacción casi total, mientras los ciudadanos están aterrados por el avance de la criminalidad”, remarcó.

El también exministro del Interior consideró que el Ejecutivo debe retirar a Romero del cargo y no arriesgarse a una censura. “Lo hicieron con la canciller”, dijo.

conversaciones de facebook