OMATE Y LA PROVINCIA GENERAL SANCHEZ CERRO SE PREPARA PARA LA HUELGA POR LA CONTAMINACIÓN DEL RÍO CORALAQUE
OMATE Y LA PROVINCIA GENERAL SANCHEZ CERRO SE PREPARA PARA LA HUELGA POR LA CONTAMINACIÓN DEL RÍO CORALAQUE
#Omate # Moquegua #GeneralSánchezCerro
Este lunes se llevó a cabo una reunión en la plaza de Omate para abordar la problemática de la contaminación del río Coralaque, que afecta a miles de pobladores de la provincia de Sánchez Cerro. La presidenta del frente de defensa de Omate, Gretel Callo, llamó a la población a participar en la huelga que se dará en los próximos días en Moquegua, para exigir al gobierno nacional y a la empresa minera Aruntani que cumplan con los acuerdos y compromisos asumidos en la mesa de diálogo.
Callo señaló que el jueves 16 de noviembre empezarán el paro debido a la contaminación en el río Coralaque. Por ello, pedirán apoyo para poder trasladar y alimentar a las personas que viajarán hasta el puente de Montalvo, donde se concentrarán los manifestantes de toda la región. Allí le dirán a Boluarte: “Dina Boluarte, no te tengo miedo o me solucionas Coralaque o me solucionas la carretera, o empezamos la huelga indefinida”.
Callo también criticó la actitud de la gobernadora regional de Moquegua, quien según ella le tiró el balón a su cancha. Asimismo, advirtió que, si tiene que correr sangre, pues sangre tendrá que correr, porque el pueblo no más se puede quedar postergado. “Sin luchas no hay victorias. Cuantas grandes transformaciones se han llevado a cabo en todos los lugares del mundo después de grandes luchas”, dijo Callo

conversaciones de facebook